Frontend Aprendiz

Options API y Composition API

Vue.js nos ofrece 2 estilos distintos para definir nuestros components. Veamos de manera general cuál es la diferencia, y qué estilos están disponibles según la versión de Vue.

Esta lección no cuenta con recursos adicionales.

Si crees que hace falta algo, o necesitas ayuda, puedes publicar una pregunta en el foro.

Lo primero que debes saber respecto a Vue 3 es que nos ofrece dos estilos de API. Es decir, tenemos dos formas de usar Vue 3. Un estilo consiste en usar Options API y el otro estilo consiste en usar Composition API. La versión dos de Vue trabajaba con Options API. La versión tres introduce una nueva forma de trabajar a través de Composition API. En la actualidad es posible agregar dependencias adicionales sobre un proyecto de Vue 2 para que también pueda trabajar con Composition API. Sin embargo, por defecto Vue 2 sólo trabajará con Options. API, mientras que Vue 3, tú tienes la libertad de trabajar con el estilo que prefieras. Entonces lo primero que vamos a hacer es construir un ejemplo básico usando ambos estilos, de tal manera que si en el futuro te encuentras con uno u otro, sepas entender qué es lo que hace. Vamos a empezar trabajando con Options API y luego vamos a adaptar nuestro ejemplo con Composition API. Ok.

Preguntas en esta lección

Imagen de perfil

No carga el Video

Publicado por Jorge Pitalua · hace 8 meses

No Carga este Video https://programacionymas.com/series/aprende-vue-3-vite-vuerouter-vuetify-pinia-y-typescript/options-api-y-composition-api

1

¿Tienes dudas?

Publicar pregunta

¡Comparte conocimiento!

Volver al índice

Regístrate

Inicia sesión para llevar un control de tu progreso.

Capítulos




















20

Options API y Composition API








































































































Espera un momento ...

¿Te gustaría llevar mi curso de Laravel, gratis?

Sólo debes ingresar tus datos: