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Tutoriales sobre patrones de diseño en Javao. Aprende a usar patrones de diseño, a través de ejemplos.
Ejemplos aplicativos acerca del patrón de diseño Singleton.
Características principales.
En qué casos aplicar tal patrón de diseño.
Aplicación de Singleton en programas de Java.
Explicación sobre un ejemplo en el que se aplica el patrón de diseño Abstract Factory, sobre una aplicación realizada en Java usando Netbeans.
Componentes principales de este patrón:
- Factoría abstracta
- Factorías concretas
- Producto abstracto
- Productos concretos
- Clase cliente (la clase principal en nuestro caso)
Se muestra un programa hecho en Java, en el que se aplica el patrón de diseño Adapter.
Se hace una distinción entre los principales componentes de este patrón:
- Clase Adapter
- Clase Adaptee
- Target (interface o clase abstracta)
El patrón de diseño Builder se caracteriza por presentar siempre 4 componentes: - Clase Producto - Abstract Builder (clase abstracta) - Concrete Builders (clases concretas, pueden ser varias) - Director (clase que se encarga de gestionar la creación de objetos de la clase Producto) En este caso se explica el típico ejemplo de una pizzería, en la que se ofrecen varios tipos de pizza y existen tipos de pizza ya establecidos. El ejemplo se desarolla en Java haciendo uso de Netbeans.
Se explican los fundamentos del patrón de diseño Strategy y además se desarrolla un ejemplo en Java en el que se aplica el patrón.
Se explica brevemente en qué consiste este patrón de diseño estructural, se analiza brevemente su UML y luego se explica a detalle tres ejemplos en los que la aplicación de Facade facilita el trabajo a la hora de crear programas.
Esta serie consta de 6 capítulos.
Nivel de dificultad: Intermedio.
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