Bienvenido a mi nuevo blog!

Hola. Este primer post es para comentar un poco mi situación actual.

Actualmente tengo un canal en Youtube, sobre programación y temas relacionados a la informática. Por cada video, en la mayoría de los casos, he creado una entrada en mi blog. Me refiero a mi blog en blogspot.

El punto es que ya no usaré más dicho blog, ya que las nuevas publicaciones las realizaré a través de este nuevo medio. A pesar de ello, he decidido no borrarlo, y mantener allí las entradas que ya existen.

Quiero comentarles que este blog funciona gracias a jekyll. Jekyll es una tecnología que me permite escribir posts usando markdown, en vez de HTML o alguna interfaz para redacción, como lo provee Wordpress o Blogger. Esto significa que uso un editor de texto, y redacto cada post como un archivo de texto plano, que posteriormente es interpretado.

Es posible importar contenido desde un sitio en blogspot hacia jekyll. De hecho, realicé tal migración, y ya tenía las entradas listas en jekyll, pero luego he decidido mantener las entradas como están, para evitar lidiar con temas de redirección y/o contenido duplicado.

En adelante, podré publicar snippets de código, como a continuación:

require "jekyll-import";
JekyllImport::Importers::Blogger.run({
    "source"                => "import/blog-08-30-2016.xml",
    "no-blogger-info"       => false,
    "replace-internal-link" => false,
});

Si les interesa tener un blog similar a este, pueden ver la documentación de jekyll para más información.

Si tienen alguna duda, para cualquiera de las publicaciones, no duden en comentar. Sobre todo ahora que los comentarios funcionan gracias a Disqus !

¿Tienes alguna duda?

Si algo no te quedó claro o tienes alguna sugerencia, escribe un comentario aquí debajo.

Además recuerda compartir el post si te resultó de ayuda. ¡Gracias!

comments powered by Disqus