Aplicación: Un chat de alta disponibilidad

Mi tesis es una tesis aplicada, centrada en desarrollar un módulo dentro del sistema de gestión académica de mi universidad. Pero esa no fue la idea que tuve inicialmente.

Mi idea original consistía en desarrollar un chat de alta disponibilidad. Con ese nombre, le comentaba a mis compañeros de clase mi muy particular idea.

Actualmente existen muchas redes sociales, de todo tipo. La aplicación en la que pensé, es diferente en el sentido de que no se basa en agregar como contactos a nuestros conocidos para dialogar con ellos. Si no que, las conversaciones se crean en función a un tema de conversación. Así, personas que no se conocen, pero están interesadas en hablar de lo mismo podrían hacerlo.

El chat está pensando para funcionar como una conversación cerrada, de 2 personas. Tal vez pueda funcionar como un chat grupal también, pero lo adecuado sería no extender mucho la cantidad de participantes.

La característica de "altamente disponible", es porque las conversaciones creadas permanecen abiertas solo si quien creó el chat está presente, a la espera de dialogar con alguien. Esto es lo que diferenciaría a la app, de los foros, que también están organizados por temas.

Entiendo que la idea es relativamente extraña, pero me gustaría saber qué opinan sobre ella.

En publicaciones futuras lo más probable es que comparta las últimas cosas que voy aprendiendo sobre el desarrollo en Android.

android sqlite

¿Tienes alguna duda?

Si algo no te quedó claro o tienes alguna sugerencia, escribe un comentario aquí debajo.

Además recuerda compartir el post si te resultó de ayuda. ¡Gracias!

comments powered by Disqus