Aplicación para venta de tickets de lotería

Demostración rápida de la interfaz

Esta aplicación se creó con el fin de:

  • Agilizar la venta de tickets de lotería
  • Reemplazar decenas de hojas usadas a diario por una aplicación fácil de usar
  • Permitir al administrador del negocio obtener reportes en tiempo real, en vez de tener que crearlos manualmente cada día en Excel

Hojas usadas antes de la aplicación

Aplicación móvil Android

  • El objetivo principal de la aplicación es permitir a los vendedores llevar un control de la cantidad de tickets vendidos.
  • Los vendedores pueden trabajar sin conexión a internet y enviar sus listas una vez que dispongan de conexión.

Aquí una captura de los mockups planificados inicialmente: Mockups aplicación móvil

Login

Primero que todo, cada vendedor debe iniciar sesión con sus datos de usuario:

El primer paso es iniciar sesión

Luego de iniciar sesión se presentan 3 pestañas.

Inicio

La primera de ellas es la pestaña Inicio.

Aquí el usuario puede registrar las ventas que va realizando, ingresando información que responde a las siguientes preguntas: ¿cuántos tickets se compraron? ¿de qué número? ¿quién lo hizo?

Lista

La segunda pestaña es Lista.

  • Aquí se muestra un resumen de las ventas realizadas y se permite editar la información dando doble clic sobre las celdas de la tabla.
  • En caso de haber cometido un error en el registro de ventas, se dispone de un botón que permite deshacer el último registro.
  • El botón de la derecha permite previsualizar en una sola pantalla toda la información, a modo de solo lectura.
  • Y el botón del centro, llamado Guardar, permite enviar la información al servidor y crear una nueva lista de tickets vendidos.

Cuenta

La tercera pestaña, llamada Cuenta, permite a cada vendedor conocer qué tanto han vendido en la lista actual, y a cuánto ascienden sus ganancias luego de pagar una comisión al administrador del negocio.

Aplicación web

A fin de ser prácticos, la aplicación móvil se ha diseñado de tal forma que cumpla con una función bien específica: permitir la venta de tickets.

Y por otro lado se ha desarrollado un panel administrativo, en versión web, para que el administrador pueda consultar reportes (acerca de los volúmenes de venta, y qué tantos ingresos aporta cada vendedor). Así mismo, este panel le permite gestionar la información de todos los usuarios.

Para que se comprenda mejor, a continuación un video breve sobre el primer avance que se presentó al cliente con relación a la aplicación web.

¿Necesitas una aplicación similar?

Si tienes un negocio local en expansión y quieres automatizar alguno de los procesos (de venta, organización de tareas, control de personal, inventarios), cuéntame más y vemos cómo optimizar las tareas del día a día con ingenio, y haciendo uso de tecnología.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna consulta, deja un comentario aquí debajo.

También puedes continuar viendo más aplicaciones en nuestro portafolio.

Antes que te vayas

Inscríbete en nuestro curso gratuito de Laravel