Cómo fijar, planear y alcanzar los objetivos más grandes de tu vida

Aspirar a ser más grande que la persona que eres hoy día es la mejor manera de empujarte en la dirección que quieres ir. Sentarte a plasmar las metas de tu vida te permitirá caminar hacia el éxito.

Pero, ¿cómo logras actualmente tus metas? ¿cómo defines el éxito? ¿Y qué pasa cuando cambias de opinión?

La mayoría de personas no se hace estas preguntas. Pero indudablemente existen beneficios por definir, adaptar y actualizar tus metas.

Este artículo está basado en uno escrito originalmente por Keith Gutierrez.

Él nos cuenta cómo ha logrado alcanzar el éxito gracias a reconocer y evaluar las metas de su vida, tanto personal como profesionalmente.

Para esteblecer metas: Inspírate

“Whatever the mind can conceive and believe the mind can achieve,” Napoleon Hill

Encontrar una fuente de inspiración es el primer paso esencial antes de iniciar con todo nuestro esfuerzo, pero a menudo es el más difícil! Definir adecuadamente nuestras metas nos permitirá llegar a lugares increíbles.

Keith nos sugiere empezar con metas a corto plazo, en función a lo que mejor conocemos.

Entiende por qué

“People don't buy what you do; they buy why you do it,” Simon Sinek

Es común quedar atrapado en las tareas del día a día. Es fácil perder de vista nuestro mayor propósito.

Keith amaba cada minuto de su negocio, pero su saturado horario no le estaba ayudando a alcanzar metas en los demás aspectos de su vida.

“Estar muy ocupados, y no tener tiempo de sentarnos para evaluar el progreso es un error muy común,” dice Keith. Por tanto, mucho esfuerzo no es bueno si no nos detenemos a observar el trabajo que venimos haciendo, desde una perspectiva general.

Detente un momento para entender qué es lo que quieres lograr en tu vida personalmente. Esto te ayudará a comprender inmediatamente si estás yendo en la dirección correcta.

Keith sugiere revisar constantemente nuestras metas. Esto nos permitirá saber qué objetivos a corto plazo hemos cumplido, o reconocer si nos hemos desviado un poco del camino.

“If you have enough reasons in life, anything is possible,” Jim Rohn

Haz un plan

“A leader is one who knows the way, goes the way, and shows the way,” John Maxwell

Definir tus metas es lo primero que debes hacer para mejorar tu vida en todo sentido. Debes escribir estas metas y ser capaz de recordarlas constantemente, a fin de no perderlas de vista.

En palabras de Keith:

“Tener metas claras en el presente influye en tu subconsciente. Te hace tener más fé y convicción, de que las metas realmente se pueden alcanzar. Esto se puede lograr escribiendo y volviendo a escribir tus metas, llevándolas siempre contigo y revisándolas día tras día."

Una forma de conseguir esto es apoyándote en un tablero de Trello.

En dicho tablero puedes tener listas, tituladas como “¿Qué quiero hacer?” y “¿Quién quiero llegar a ser?”. Y luego crear tarjetas para cada listado. Esto te permitirá tener tu mapa de vida siempre accesible, de forma clara y visual.

Reconoce fortalezas y debilidades

“There are certain people you’re meant to serve, and others that you’re not,” Michael Port

Cuando se trata de identificar las áreas en las que sobresales, como aquellas en las que no, sé honesto contigo mismo, y realista al definir tus metas.

“Me encanta el golf, sin embargo no soy lo suficientemente bueno como para intentar llegar a ser un golfista profesional. Por mucho que me gustaría llegar a serlo, no es algo realista que pueda incluir en mi lista de objetivos,” Keith comenta.

En la vida hay muchas cosas que te pueden gustar realmente, y que te parezcan divertidas, pero tendrás que mantener muchas de esas actividades como hobbies.

Keith enfatiza en que debes comprender las áreas en las que eres bueno, y refinar aún más esas habilidades. En cuanto a las debilidades, debes ser honesto con aquellas cosas que te implican más esfuerzo, y rodearte de personas que te complementen en ese sentido.

Fijar una meta para mejorar constantemente

“Formal education will make you a living, but self education will make you a fortune,” Jim Rohn

“Siempre hay un elemento de sorpresa y transición en la vida,” Keith insiste. Incluso si sabes por qué estás haciendo algo, es importante reconocer la necesidad de refinar y mejorar constantemente aquello que haces.

A fin de mantener el foco, siempre es importante leer libros y escuchar conferencias motivacionales, para mantener tu inspiración y tener una perspectiva general.

Últimamente, todos nos preocupamos por ser más productivos.

Si te trazas metas de vida, podrás usar de forma más eficaz tu tiempo: con objetivos para cada día, cada semana, cada mes.

¡No esperes a fin de año para revisar y planificar tus metas!

¿Alguna vez has definido tus metas de vida?

Cuéntame en los comentarios con qué frecuencia revisas tus metas, y cómo planificas tu vida diaria.

¿Tienes alguna duda?

Si algo no te quedó claro o tienes alguna sugerencia, escribe un comentario aquí debajo.

Además recuerda compartir el post si te resultó de ayuda. ¡Gracias!

comments powered by Disqus