Acerca del autor.

Te cuento un poco sobre mí y el sitio.

Autor de Programación y más.

Hola. Mi nombre es Juan Ramos.

Primero que todo, te agradezco por llegar hasta aquí!

Soy un joven que siempre está dispuesto a continuar aprendiendo más cada día. Y espero poder afirmar lo mismo incluso cuando tenga el triple de mi edad actual o más.

Me interesa comprender muy bien los temas que estoy revisando, a fin de expresar luego este conocimiento de una forma más sencilla y práctica.

¿Qué es Programación y más?

Ya que estás aquí, déjame decirte que el nombre "programación y más" surge porque hay muchos otros temas importantes, de los que quería compartir, además de la programación.

Por ejemplo, sobre desarrollo profesional y productividad.

Organizarse (para ser altamente productivos) puede llegar a ser mucho más complejo que aprender a programar (para quienes están empezando), o dominar una tecnología nueva. Por eso es importante dedicar un tiempo para reflexionar, y así tener nuestras metas siempre muy claras.

¿Tengo algún grado académico?

Sí, soy Ingeniero de Sistemas, graduado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Aunque la formación universitaria es importante, déjame decirte que no es indispensable para desempeñarte como desarrollador, analista de sistemas, o "software engineer".

Es más importante sentir curiosidad y ganas de aprender.

¿Cómo surge Programación y más?

En la universidad noté que muchas de las cosas que aprendemos, luego las olvidamos fácilmente.

¡Solemos aprender mucho sobre un tema en particular!, pero luego que empezamos a abordar otros temas, que no tienen mucha relación, olvidamos lo antes aprendido.

Por ello es que comencé a grabar videos: a fin de recordar luego (fácilmente) los temas que ya dominaba. Y resultó siendo muy útil para quienes los aprendían por primera vez.

Do I speak English? Yes.

¿Te preguntas cómo aprendí?

Mi primer lenguaje de programación fue C++. No tenía un hábito de lectura, y mi inglés era súper básico. Pero sí me interesaba mucho aprender a programar.

Siendo estudiante, no tenía datos móviles. De hecho tampoco tenía un smartphone, sólo un celular muy básico.

Pero como repito, tenía muchas ganas por aprender. Lo que hice fue imprimir las primeras páginas de un libro llamado "Thinking in C++".

La verdad es que no entendía mucho, ya que estaba en inglés. Pero veía con detenimiento los ejemplos de código, y así mismo trataba de encontrarle sentido a las oraciones, con las pocas palabras que conocía.

Recuerdo que tomaba apuntes de palabras nuevas, según la cantidad de veces que las veía repetidas. Las traducía y aprendía, de a pocos.

Hoy en día trabajo para una empresa extranjera y uso inglés diariamente.

¿Cuál es la moraleja? Puedes llegar muy lejos, más de lo que imaginas. Lo importante es empezar pronto, y sobretodo, no detenerse.

Gracias

Muchas gracias por visitar mi canal de YouTube, seguir mis cursos en Udemy, o haber leído mis artículos; y haber llegado hasta aquí!

Espera un momento ...

¿Te gustaría llevar mi curso de Laravel, gratis?

Sólo debes ingresar tus datos: