Acerca del autor de PYM.

En este apartado te cuento un poco sobre mí.

Autor de Programación y más.

Hola. Mi nombre es Juan, y soy una persona que siempre está buscando oportunidades para aprender más cada día.

Me interesa conocer más sobre las nuevas tecnologías, y comprender muy bien los temas que voy revisando, con el fin de expresar luego este conocimiento de una forma más sencilla y práctica.

Ya que estás aquí, déjame decirte que el término de "programación y más" surge porque hay 1 pilar adicional, además de la programación, que es fundamental para nuestro desarrollo profesional: nuestra productividad.

Estoy convencido de que organizarse (para ser altamente productivos) es mucho más complejo que aprender a programar y dominar alguna tecnología en particular, por lo que es importante que dediquemos siempre un tiempo para reflexionar, y así tener nuestras metas siempre muy claras.


Estudié Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Trujillo.

Sin embargo, considero que la formación universitaria no es indispensable para desempeñarse como desarrollador, analista de sistemas, o "software engineer". Es más importante sentir curiosidad y ganas de aprender.

En la universidad noté que muchas de las cosas que aprendemos, luego las olvidamos fácilmente.

Solemos aprender mucho sobre un tema en particular (obtenemos conocimientos más profundos), pero luego que empezamos a abordar otros temas que no tienen mucha relación, olvidamos lo antes aprendido.

Es por ello que comencé a grabar videos: a fin de recordar luego (fácilmente) los temas que ya dominaba. De hecho, recordar o aprender algo por primera vez sería equivalente.

Muchas gracias por visitar el canal y haber llegado hasta aquí!

Antes que te vayas

Inscríbete en nuestro curso gratuito de Laravel